Bajos honorarios de los médicos y demoras en los pagos por parte del sistema de salud. Estos elementos conforman un intrincado escenario que pone en serio riesgo la atención de los pacientes con enfermedades cardiovasculares en todo el territorio nacional.

También la falta de insumos esenciales como stents o sustancias de contraste que se utilizan para la realización de angioplastias y otros estudios médicos por cateterismo y el aumento indiscriminado de los costos de esos insumos por restricciones a la importación.

Desde el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) reiteramos nuestra preocupación por la falta de insumos médicos esenciales, el aumento indiscriminado de los costos de estos insumos a causa de las restricciones en la importación y los bajos honorarios que se les reconocen a los médicos en relación con su responsabilidad, preparación y conocimientos adquiridos; ‘todo ello conforma una combinación letal para la atención de la salud cardiovascular’.

AGRADECEMOS A LA PRENSA QUE NOS AYUDA A DIFUNDIR LA IMPORTANCIA DE NUESTRA ESPECIALIDAD EN POS DE MEJORAR LA SALUD CARDIOVASCULAR EN ARGENTINA