Innova CACI - Área de Innovación

Tenemos el agrado de informar que se ha creado el Área de Innovación - Innova CACI. Se trata de un proyecto ambicioso, a largo plazo y progresivo que requiere de la convocatoria de voluntades dispuestas a plantar la semilla para que este proyecto germine con el tiempo. Estas acciones nos permitirán posicionar al CACI en el desarrollo de la investigación e innovación tecnológica relacionada a nuestra especialidad.

Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad por la Comisión Directiva. Los integrantes del área son los Dres. David Vetcher, Daniel Berrocal, Dionisio Chambre, Aníbal Damonte, Diego Grinfeld, Marcelo Halac, Hugo Londero, Victor Moles, Alejandro Palacios y Sebastián Peralta.

Hemos mantenido reuniones con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación, así como con la Dirección General de Ciencia y Tecnología de CABA, quienes mostraron su predisposición para colaborar en el desarrollo de esta nueva iniciativa de nuestro Colegio.

Los objetivos del Innova CACI son:

  • Acompañar a los cardioangiólogos intervencionistas emprendedores en el desarrollo de proyectos de innovación.
  • Proporcionar el soporte para subir los peldaños del proyecto.
  • Ofrecer los instrumentos orientados a estos propósitos.
  • Promover capacidades tecnológicas y de investigación en innovación calificadas.
  • Crear, lo que podríamos llamar, un ecosistema de innovación, cooperación y asistencia tecnológica.
  • Estimular los proyectos de investigación pre clínica, First in Man, y clínica de nuevos dispositivos en Argentina.
  • Formación de recursos humanos orientados a la innovación, dentro de las nuevas generaciones de cardioangiólogos intervencionistas.

ici-caciPrimera Edición de ICI-CACI, Argentina 2020

Tenemos el orgullo de anunciar la primera edición de Innovation in Cardiovascular Interventions en nuestro país, organizado en conjunto entre ambas sociedades. El ICI-CACI 2020 tendrá lugar el 4 de agosto en el salón Pacará del Hotel Hilton de Puerto Madero.

¡Los esperamos!