Encuentro gratuito dirigido a la comunidad

El Corazón y el cerebro de la Mujer también se enferman

El próximo miércoles 17 de octubre de 12 a 18 hs en el auditorio de la Cámara de Diputados (Av. Rivadavia 1841, Anexo A) se llevará a cabo un encuentro gratuito dirigido a la comunidad sobre el tema ‘El Corazón y el Cerebro de la Mujer también se enferman’.

 

La reunión, que formará parte de las actividades Pre-Congreso del 44° Congreso Argentino de Cardiología, contará con el auspicio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Fundación Cardiológica Argentina, el Capítulo ‘Corazón y Mujer’ de la Sociedad Argentina de Cardiología y el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI).

 

Entre los temas que formarán parte del Simposio se destacan ‘Magnitud del problema de la Enfermedad Vascular en la Mujer’, ‘Mitos y verdades de lo que le sucede a la mujer’,’ El estrés es importante – Rol del estrés en la enfermedad cardiovascular en la Mujer’, y ‘¿Desde cuándo prevenir? ¿Los niños también?’.

 

Participarán como disertantes los Dres. Sebastián Laspiur, Director del Módulo de Enfermedades No transmisibles de la OMS/OPS Argentina, Pablo Pérez Baliño (CACI), Florencia Rolandi (CENPEC), Bibiana Rubilar (SAC), Ana Salvati (Presidente Electa de la SAC), María Inés Sosa Liprandi (Corazón y Mujer, SAC), Jorge Tartaglione(Presidente de la Fundación Cardiológica Argentina), Verónica Volberg (Corazón y Mujer, SAC), Marcelo Halac(Director Médico de la H. Cámara de Diputados de la Nación), y la Lic. Diana Vaca (USA, Gerente Global de Advocacy de la American Heart Association).

 

En representación de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación estarán presentes los Diputados Nacionales Beatriz Ávila, Jorge Enríquez y Graciela Ocaña. El simposio contará además con la presencia especial de la periodista Teté Coustarot.

 

Para participar del encuentro, que es totalmente gratuito, se requiere inscripción previa en la dirección de mail trabajosaludable.dpersonal@hcdn.gob.ar o por teléfono al 4127-4751 y concurrir con documento vigente en buen estado a partir de las 12 hs. del miércoles 17 de octubre al auditorio del Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1841).